Ecosistema Microsoft

Hoy os quiero hablar de cómo queda el ecosistema a día de hoy en cuanto a dispositivos y servicios que ofrece Microsoft después de los últimos lanzamientos.

Windows-10-Logo

En primer lugar, tenemos el mejor sistema operativo que hemos creado hasta la fecha, Windows 10. Es algo que hay que nombrar siempre a nuestros clientes sea cual sea el dispositivo que vendamos ya que es un valor añadido muy grande. En primer lugar, tendremos un gran rendimiento en cualquier dispositivo en el que lo utilicemos y, además, estaremos seguros ya que Windows 10 es más seguro que nunca gracias a Defender o SmartScreen que monitoriza cualquier web que visitemos en busca de amenazas. Además, podremos acceder a nuestra sesión mediante reconocimiento facial o lector de iris. Con Windows 10 siempre estaremos actualizados ya que siempre tendremos acceso a la última versión del sistema operativo de forma gratuita.

Con cada una de las actualizaciones tendremos mejoras de rendimiento, pero también nuevas funciones que se irán adaptando a nuestras necesidades futuras. Podremos utilizarlo en cualquiera de nuestros dispositivos de forma similar gracias a Continuum, de forma táctil, con gestos, lápiz o con teclado y ratón como toda la vida. Podremos elegir cual es la forma que más nos gusta o se adapta a nuestras necesidades en cualquier momento.

Las nuevas características y funcionalidades de Windows 10 nos permitirán hacer muchas más cosas y de forma más sencilla. Con Microsoft Edge podremos escribir directamente sobre las páginas web y guardarlo o compartirlo con nuestros contactos. Cortana nos asistirá en cualquier momento para las necesidades que tengamos y, por supuesto, nos cantará villancicos, nanas o raps.

office2016

También podremos instalar la suite ofimática por excelencia, Office en su versión 2016 la cual trae numerosas mejoras en cada una de las aplicaciones para hacer nuestro trabajo mucho más rápido y sencillo. Además, con Office 365, tendremos las aplicaciones siempre actualizadas y nos proporcionará 1 TB de almacenamiento en línea para tener sincronizados todos nuestros datos en cualquier dispositivo que utilicemos. No olvidar los 60 minutos al mes de llamadas a teléfonos ya que puede ser un argumento de venta importante en función del cliente que tengamos.

SP4

No hay que olvidar los dispositivos creados para Windows 10. Me refiero a Surface Pro 4. Os hablo de mi experiencia persona sobre este dispositivo. Cuando has utilizado Surface Pro 3 durante más de un año piensas que es muy difícil de mejorar ya que funciona rápida, tiene una autonomía muy buena y es un dispositivo bien fabricado y de gran calidad, pero cuando empecé a utilizar Surface Pro 4 me dí cuenta de que mejora prácticamente en todo. Partiendo del desbloqueo mediante reconocimiento facial, la pantalla más grande y de mayor calidad conservando el mismo tamaño de dispositivo y reduciendo el peso, el nuevo teclado mucho más cómodo, el nuevo lápiz con mayor precisión y funcionalidades y los procesadores Intel de 6ª generación que mueven el conjunto de forma muy ágil sin mermar la autonomía. Es un dispositivo que, como cliente, me gustaría que me ofrecieran y explicaran cada vez que vaya a comprar un ordenador.

Recordaros que también tenemos a la hermana pequeña, Surface 3 la cual es una Tablet excepcional. Tiene un gran rendimiento y una gran autonomía. Para que quiero una Tablet si con Surface 3 tengo una tablet pero con ciertas características adicionales como por ejemplo Windows 10 completo para instalar tanto apps como programas de escritorio, puertos estándar para conectar cualquier periférico, funda teclado y lápiz para poder hacer más cosas. Todo ello con una pantalla de gran calidad y con unos acabados Premium. Si no llegara el presupuesto para alguna Surface, tenemos opciones muy válidas de otros fabricantes como Asus, Acer, HP…. Hay que recordar a los clientes los beneficios que les pueden proporcionar los dispositivos 2 en 1 de cara a tener mayor versatilidad que con una Tablet convencional.

No olvidéis el attach de accesorios Microsoft como ratones, teclados, Wireless display adapter, etc ya que son productos que complementan muy bien a estos dispositivos.

IMG_1912

También quería hacer algunos comentarios de Xbox. El primero es la cantidad de novedades que hemos recibido en los últimos meses. Por un lado la actualización a Windows 10 con la nueva interfaz más cómoda y rápida. Tendremos acceso a las apps universales, al videoclub, a la tienda de música todo en la misma tienda y común a todo el ecosistema de Windows 10.

Por otro lado, tenemos la retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360. Si eres usuario de esta consola, podrás jugar a tus juegos en Xbox One y podrás mantener tus logros, gamertag, etc. En una palabra, continuidad.

También estamos ofreciendo multitud de bundles a precios muy competitivos, descuentos en Live y el mejor catálogo de juegos exclusivos que hemos tenido nunca. También tenemos la consola Elite, que incluye un nuevo acabado y un sistema de disco duro hibrido que mejora las velocidades de carga y arranque y el mando Elite con sticks y crucetas metálicas intercambiables, palancas adicionales en la zona inferior, bloqueo de gatillos, todo configurable para adaptar la experiencia de uso del mando a cada jugador.

Por último, recordad que tenemos teléfonos Lumia con Windows 10 (o actualizables a Windows 10 cuando esté disponible) de distintos rangos de precio, desde 55 € hasta los 600-700€.

¿Qué os parece el ecosistema Microsoft? ¿Os parece una buena forma de vender productos Microsoft?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close