Surface cumple 5 años

 

Hoy celebramos con vosotros el inicio de una revolución, hoy hace 5 años del nacimiento de Surface y el comienzo de una gran familia:

 

¿Qué es Surface?

Microsoft Surface (por definición) es una serie de PC’s Windows con pantalla táctiles, pizarras interactivas (Surface Hub) y periféricos diseñados y desarrollados por Microsoft. Los dispositivos están conceptualizados por el equipo de Panos Panay en la oficina principal de Microsoft en Redmond, EE.UU. Y están diseñados para ser dispositivos de primera calidad que personifican y representan lo mejor de nuestra oferta combinada de software y servicios, ofreciendo a nuestros usuarios una experiencia de primer nivel.

Pero, ¿no es Surface mucho más que eso?

En los últimos 5 años hemos visto el nacimiento, el crecimiento y el resurgimiento continuo de esta serie de dispositivos, que no solo ha capturado muchas de nuestras imaginaciones, sino también nuestros corazones.

En este artículo, analizaremos cómo comenzó Surface y cómo se desarrolló en los dispositivos que vemos hoy, desde inicios ingenuos, nació una misión obsesiva: ¡crear los dispositivos más productivos del planeta!

Surface en la actualidad

La Familia de dispositivos Surface que vemos hoy consta de 4 PC’s y una gama de accesorios*. Actualmente, todas los PC Surface usan procesadores Intel, tienen pantallas táctiles PixelSense, Windows Hello, entrada de lápiz y ejecutan Windows 10.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Surface Timeline

La Familia Surface no siempre ha sido la misma línea de dispositivos que vemos hoy; a continuación se muestra una línea de tiempo de Surface que se remonta a sus inicios… ¡justo hace tan solo 5 años!

2013: Surface Pro – Surface 2 – Surface Pro 2

9 de Febrero 2013, Surface Pro fue el dispositivo 2 en 1 de 1º Generación de la serie Microsoft Surface.

El dispositivo incorporaba un funda con teclado táctil y lápiz, además traía una versión de 64GB de Windows 8 Pro, con una opción de actualización gratuita para Windows 8.1 Pro y Windows 10.

22 de Octubre de 2013, Surface 2 se lanzó junto con Surface Pro 2 cuatro días después de la disponibilidad general de Windows 8.1 y más tarde una actualización gratuita a Windows 10.

696068ed-4f44-4a1b-8d55-382cf4511389_72dpi

2014: Surface Pro 3

20 de Junio de 2014, Surface Pro 3 sale a la venta.

Este dispositivo fue un paso importante tanto en rendimiento como en apariencia. Con hasta una GPU Core i7, 512GB de SSD y la introducción de la icónica relación de aspecto de 3:2 (que luego se utilizó en todos los dispositivos Surface).

También se mejoró la funda teclado, con más recorrido y un trackpad de vidrio más grade, además vimos la presentación del nuevo Surface Pen con 256 niveles de presión.

6e78e4bd-dddf-4519-b86c-e478c23d4878_72dpi

2015: Surface 3 – Surface Pro 4 – Surface Book

5 de Mayo de 2015, Surface 3 se lanzó Surface 3, un dispositivo Surface más compacto que se ejecuta en procesadores Intel Atom diseñados para la portabilidad y una mayor duración de la batería.

26 de Octubre de 2015, se lanza Surface Pro 4 y el nuevo Surface Book. Anunciado en un evento de Microsoft en Nueva York, estos fueron los primeros dispositivos en el mercado con Windows Hello.

El nuevo Surface Pen y Teclados se actualizaron aún más en estilo y rendimiento. Ambos, disponibles en una variedad de colores, el nuevo Pen tenía unos increíbles 1024 niveles de presión y para personalizar aún más la experiencia del usuario, podrías obtener el Kit de Puntas.

La experiencia de mecanografía de las Funda Teclados y el trackpad se mejoraron una vez más, ofreciendo un mejor recorrido de la tecla y una superficie más grande y suave.

07129d33-f42c-4091-a501-1f0a029edb0d_72dpi

2016: Surface Studio, Surface Book con más rendimiento en la Base y Surface Dial.
El 26 de Octubre de 2016 – en un evento de Microsoft, se anunció Surface Studio y Surface Book con mayor rendimiento en su base.

El 10 de Noviembre de 2016 – fue el lanzamiento de Surface Studio, esta fue el primer PC All in One que Microsoft haya creado y se jactó de algunas características asombrosas. En particular, la bisagra de gravedad cero, transformando el dispositivo sin esfuerzo en un folio flotante de 13,5 millones de píxeles, este también fue el monitor LCD más delgado jamás creado. El otro producto destacado fue el Surface Dial, que combina lo físico con el mundo digital en una forma completamente nueva.

a5bd77f5-a707-4da8-946b-d2a92068a57b_72dpi

Surface Laptop – Surface Pro – Surface Book 2

El 15 de Junio de 2017 se lanzó el Surface Laptop y el nuevo Surface Pro. La Laptop fue anunciada en el evento #MicrosoftEDU, y poco después, en un evento especial en Shanghai (Build 2017) se anunció la 5º Generación de Surface Pro. Con un diseño impresionante, material Alcántara y altavoces Omnisonic, Surface Laptop fue el primer portátil “tradicional” creado por Microsoft.

La nueva línea de accesorios incluía una nueva Funda Teclado y Pen disponible en una gama de nuevos colores, con nuevas características también agregadas al Surface Pen, con una sorprendente 4096 puntos de presión, funcionalidad de inclinación y mejor latencia (21 ms), lo que lo hace “el bolígrafo digital más rápido del planeta”

17 de Octubre de 2017, Microsoft anunció Surface Book 2, agregando un modelo de 15 pulgadas y actualizando los componente internos con algunas capacidades gráficas súper rápidas, mejoras en la potencia y rendimiento..

cf5f4d0e-7550-4273-8960-405aad614b74_72dpi

Espero que hayan disfrutado leyendo este artículo observando los últimos 5 años de dispositivos Surface. Asegúrate de revisar el resto de contenidos interesantes que tenemos en ExpertZone (expertzone.microsoft.com).

No te olvides de completar la Acreditación de Surface 2017-2018 donde podrás entrar en el sorteo de entradas para ver al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Más info en nuestra Página Oficial de Facebook: facebook.com/expertzonespain

2 comentarios en “Surface cumple 5 años

  1. ¿Y el Surface Phone (Note, Pocket,…) para cuándo? 5 años esperándolo…

    Me gusta

  2. Buenas Álvaro, por ahora no tenemos información de nuevos dispositivos de Microsoft. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close