Cortana, mi conciencia

Hola a todos expertos, volvemos con diario de un trainer, en esta sección os comentamos como Microsoft nos ayuda a realizar nuestro trabajo de la forma más eficaz y rápida posible.

Hoy hablaremos de Cortana, nuestro asistente digital de Windows, diseñado para ayudarnos en nuestras tareas. Cortana estará preparada desde el primer día, respondiendo a nuestras preguntas y realizando tareas básicas. Además, es un asistente inteligente, y con el paso del tiempo irá conociéndonos más y cada vez nos resultará más útil.

cortana_espana_espanol

Cada día Cortana me ayuda a ser más eficiente en mi trabajo, veamos cómo lo hace:

 

  • Para los más despistados como yo, Cortana nos salva de más de una situación gracias a sus recordatorios, los cuales podemos configurar en función del tiempo, ubicación, persona o incluso una fotografía. Vamos a ver unos ejemplos para que me entendáis más fácilmente:
  1. Avisos de tiempo: “todos los días de lunes a viernes a las 20.00 realizar el reporte diario de trabajo”. Así no me olvido nunca de realizar los reportes diarios.
  2. Avisos de ubicación: “cada vez que entres al Corte Inglés para realizar una visita, no olvides pasar por la puerta de personal”.
  3. Avisos con personas: “la próxima vez que te escriba un email Julián, recuerda escribirle sobre la Formación Microsoft del próximo mes”.
  4. Avisos con fotografías: “busca que “Sea of Thieves” haya llegado a la tienda” adjuntando fotografía de la portada.

  • Como os comenté en el anterior artículo de Diario de un Trainer (¡Piensa con el lápiz!), soy un adicto de las notas de Windows, debido a la cantidad de tareas que se me acumulan cada día. Pues Cortana es la forma más rápida de realizar esas listas, simplemente con la voz dicto a Cortana todas las tareas pendientes, es muy cómodo y tiene una total sincronización con las notas escritas.

  • Para buscar información, Cortana esta conectada directamente con Microsoft Edge, nuestro navegador, y es la forma más sencilla y directa de realizar una búsqueda en el momento. Además, si la realizamos durante una formación, dejamos impresionados a nuestros compañeros.

  • Puntualmente empleo Cortana para iniciar una aplicación. Nos habréis visto por las tiendas con las manos ocupadas muchas veces, y con cientos de aplicaciones abiertas a la vez. No hay forma más cómoda de pedírselo a Cortana con la voz para que lo haga por nosotros.

Si queréis aprender mucho más y ganar increíbles premios no dudéis en entrar en nuestra plataforma de cursos online Expertzone y realizar la acreditación de Windows 2017/2018.

Boceto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close