Office y su editor de texto Word

Hola de nuevo Expert@s, volvemos con “Diario de un Trainer” y seguimos hablando de  como Microsoft nos ayuda a realizar nuestro trabajo cada día de una forma más eficaz y rápida gracias a Office.

word.png

Hoy hablaremos del editor de texto preferido en todo el mundo: Word y seguramente el programa más usado del paquete Office.

Con el paso de los años hay muchas gente que le puede parecer que Word solo ha cambiado un poco, como su interfaz gráfica o el icono de acceso directo, pero la verdad es que no es realmente así.

En este artículo os voy a mostrar 5 demostraciones en Word muy sencillas y fáciles de hacer para demostrar que cada día existen nuevas funciones y que el mejor programa de ofimática del mercado ha evolucionado mucho para hacernos el día a día más fácil, por eso es importante usar la versión más actualizada de todas, la que encontramos en Office 365, la licencia más económica y más completa dentro de la gama de Office.

Office-365-Laureate.jpg

Gracias a las pantallas táctiles o a los accesorios que disponen algunos dispositivos como Surface y su Surface Pen podremos sacar aún más provecho de Office 365.

Si estamos en Word y buscamos la pestaña “Dibujar” encontraremos “Editor para entrada de lápiz“. Esta opción es muy interesante para poder seleccionar el texto, tachar texto para poder resumirlo o simplemente subrayar con rotulador las partes principales del texto o incluso hacer notas en el texto para editarlo más tarde o para que lo pueda editar otra persona.

Captura.JPG

La siguiente opción es la de “Convertir entrada de lápiz en forma“, gracias a esta opción podremos dibujar formas en el documento y automáticamente obtendremos su forma digitalizada.

Captura2.JPG

Con la opción “Entrada de lápiz a matemáticas” podremos escribir las formulas en la pantalla de control y cuando le demos al botón “Insertar” tendremos la formula escrita de forma digital, esta opción puede venir genial con formulas largas o incluso si encontramos paréntesis en ella.

Captura3.JPG

Con “Reproducción de entrada de lápiz” podremos hacer apuntes en nuestro documento y así obtener un vídeo con todos lo apuntes que hemos ido haciendo. Esta opción puede venir genial para poderle explicar a alguien los pasos a seguir en el documento de una forma mucho más visual y diferente.

Captura4.JPG

La última opción que os quiero enseñar se llama “Investigador” y la encontramos en la pestaña “Referencias”. Gracias a Investigador podremos buscar información de lo que queramos sin tener que acceder a nuestro navegador de internet preferido, ya que dispondremos de muchísima información la cual podremos plasmar con un solo “click” en nuestro documento. A quién no le hubiese gustado poder usar esta opción cuando antiguamente buscábamos información en las enciclopedias perdiendo muchísimo más tiempo en buscar y en escribirlo a Word.

Captura5.JPG

Ya veis que Word es mucho más fácil e intuitivo de usar y que existen muchas opciones que antiguamente no existían.

Aquí os dejo este enlace en el cual podréis encontrar un vídeo explicando estas demostraciones que he relatado anteriormente.

No olvidéis acreditaros como Expertos en Office con nuestra acreditación en ExpertZone.

¡Hasta la semana que viene Expert@s!

Captura6.JPG

office.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close