Surface Pro vs Ipad Pro

Hola a todos expertos, hoy haremos una comparativa entre un dispositivo de Microsoft y de Apple: Surface Pro vs Ipad Pro. Dos dispositivos de ultra movilidad, con algunas similitudes, pero que se diferencian en múltiples aspectos. Veamos:

-La primera virtud que encontraríamos en Surface Pro, lo veríamos a primera vista: El teclado, tenemos un teclado mucho más profesional, con un tamaño más cómodo para aquellos que necesitan escribir todos los días y con trackpad incluido, a diferencia del teclado del Ipad Pro.

para video comparacion 2                    MJYR2ZM_AV2

-El dispositivo de Microsoft es más versátil que el de Apple en cuanto a modos de usos, ya que tiene una bisagra en la parte trasera que le permite sujetarse por sí sólo e inclinarse casi al completo. En Ipad Pro necesitamos el teclado para poder sujetar nuestro dispositivo, y no con numerosas inclinaciones.

-Si hablamos de puertos, Surface Pro también consigue una ventaja sustancial. Tiene un puerto USb 3.0, un mini DisplayPort, un conector de audio de 3,6 mm y un lector de tarjetas microSDXC. En Ipad Pro sin embargo sólo tenemos el puerto de Lightning patentado por Apple y un conector de audio de 3,5 mm, por lo que no podemos conectar un monitor adicional o accesorios cableados.

-Entramos ahora en las tripas de los dispositivos donde encontraremos importantes diferencias. Os dejo una tabla comparativa para que veáis vosotros mismos la comparativa:

 

para video comparacion

Como vemos en la tabla, estamos ante dos dispositivos muy distintos. Lo primero comentar que Surface Pro tienes más configuraciones a elegir que Ipad Pro, lo que permitirá adaptarse mejor a las necesidades de nuestros clientes.

  • En cuanto a rendimiento, vemos como Surface Pro es muy superior, pudiendo elegir procesador de Intel m3, i5 o i7, mientras que en Ipad Pro no tiene un chipset de nivel de escritorio, el A10X.
  • Si hablamos de multitarea también Surface Pro se lleva la ventaja, modelos con 4,8, y hasta 16GB de RAM. En Ipad Pro sólo tendríamos 4GB de RAM a elegir.
  • Autonomía, ambos modelos tiene excelentes baterías, pero Surface Pro tiene más, 13,5 horas frente a las 10 horas de Ipad Pro.
  • Y por supuesto el sistema operativo, estamos ante dos sistemas completamente diferentes y creados y diseñados por las propias marcas: Windows 10Pro, y Apple iOS 10. Esta diferencia es abismal ya que Ipad Pro no podrá ejecutar ninguna versión completa de una aplicación de escritorio.

Todas estas diferencias lo que nos vienen a resumir, es que Ipad Pro es una excelente Tablet, de las mejores posiblemente, pero debido a sus limitaciones en procesador, RAM y sistema operativo no podemos considerarlo como un ordenador. No es el caso de Surface Pro, el cual a pesar de ser incluso más pequeño que Ipad Pro (12,3” frente a 12,9”) estamos frente a un ordenador y de los más potentes del mercado.

Meet the new Surface Pro ESP

 

Espero que os haya gustado la comparativa, os dejo un enlace del video de comparación para reforzar conocimientos y si queréis aprender mucho más y ganar increíbles premios no dudéis en entrar en expertzone y realizar la acreditación conjunta de Office, Windows y Surface 2017/2018.

¡Un abrazo expertos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close