Outlook

Hola a todos expertos, volvemos con “diario de un trainer”, en esta sección os comentamos como Microsoft nos ayuda a nosotros a realizar nuestro trabajo de la forma más eficaz y rápida posible.

Hoy hablaremos de posiblemente la herramienta que usamos más veces al día y durante más tiempo: Outlook, la aplicación profesional de correo electrónico y calendario que nos ayuda a estar conectados y al día de todos nuestros asuntos importantes. Como bien sabéis Outlook, es una de las aplicaciones incluidas dentro de nuestro paquete ofimático Office 365, y es imprescindible tanto para uso personal como uso profesional.

450_1000

Ahora veamos como me ayuda Outlook día a día:

  • Lo primero a destacar en Outlook, es la capacidad de adaptarse a todos mis dispositivos. En mi caso lo empleo de forma simultánea en Surface Book 2 y en mi dispositivo móvil Android. Esto me permite funcionar a la perfección cuando me desplazo, no tengo el ordenador delante, ni wifi. En todo momento conectado con mis compañeros.

  • Enviar y recibir correos. El uso más extendido y evidente de Outlook. Gracias a una bandeja de entrada súper eficaz, me permite centrarme en los correos electrónicos más importantes, marcadlos como pendientes o incluso como tareas para una fecha en concreto.

 

  • Compartir archivos con mis compañeros. Puedo adjuntar un archivo de forma tradicional, un pdf, imagen, vídeo o cualquier formato. La otra forma de compartir archivos es a través de OneDrive, sin necesidad de salir de Outlook. Mis contactos tendrán siempre acceso automáticamente a la versión más reciente.

  • Trabajar en grupo con mis compañeros. Creando grupos para debatir, colaborar y compartir archivos. Además, Outlook trabaja de la mano de Skype Empresarial, de forma instantánea y estemos donde estemos montamos una reunión para tomar las decisiones en el momento. Todo esto nos acerca como equipo a pesar de que en muchos casos estemos separados por grandes distancias.

 

  • El calendario, uno de los usos fundamentales y más importantes dentro de Outlook. Gracias a él, todo el equipo sabe en todo momento las tareas pendientes, las visitas que estamos realizando, las reuniones pendientes o la disponibilidad de cada uno de nosotros. Es imprescindible para organizar todo el trabajo a corto y largo plazo. Además, podemos poner alarmas en determinadas tareas para que Outlook nos avise y así no olvidemos nada.

  • Por último, un uso personal que realizo de Outlook, es como plataforma para guardar y mostrar mis billetes de avión, autobús o tren. Esto me quita de muchos dolores de cabeza buscando mis billetes físicos y es mucho más cómodo.

 

Si queréis aprender mucho más y ganar increíbles premios no dudéis en realizar la acreditación conjunta de Office, Surface y Windows 2017/2018.

Además, en el siguiente enlace podréis ver un video de principales demostraciones que podéis realizar a vuestros clientes en tienda sobre Outlook.

¡Un saludo expertos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close