State of Decay 2

¡Qué tal Expertos!, esta semana venimos con grandes novedades, ya que por fin tenemos disponible State Of Decay 2. La segunda versión del videojuego de supervivencia zombi desarrollado por la empresa Undead Labs y publicado por Microsoft Studio. La fecha de lanzamiento ha sido este 22 de Mayo, es un juego exclusivo de Microsoft, y podremos disfrutarlo tanto en Xbox One como en Windows 10, gracias a Xbox PlayAnywhere. Además, recordaros que vendrá incluido en Xbox Game Pass, por lo que podremos conseguirlo por un precio muy económico.

stateofdecay-cover-gameit

Esta teniendo un gran éxito, ya lo han jugado 1 millón de jugadores, entre los que nos encontramos mi compañero Pablo y yo, que lo jugamos en directo en el PlayandLearn de esta semana. Os dejo el enlace para que podáis disfrutar del gameplay, que fue nuestro primer acercamiento al genial videojuego.

State of Decay 2 es un juego de supervivencia zombi de pura estrategia en tercera persona. El juego se ambienta en un mundo abierto, y una de las novedades es la inclusión del juego cooperativo online con hasta tres jugadores más.

Os dejamos ahora la descripción de Microsoft sobre el videojuego, que tras la primera experiencia la comparto al completo:

“¿Cómo piensas sobrevivir? Los muertos se han levantado y la civilización se ha desmoronado. Ni siquiera el ejército pudo detener a los zombis y ahora te corresponde a ti reunir a los supervivientes y construir una comunidad en un mundo postapocalíptico donde cada decisión importa y las personas definen por sí solas lo que significa sobrevivir.

State of Decay 2 es el juego de supervivencia zombi definitivo, ambientado en un mundo abierto donde, con la ayuda de hasta tres amigos, construyes una comunidad de supervivientes. Debes establecer una base, desarrollar las habilidades de tus personajes y administrar los recursos para sobrevivir en un juego donde las decisiones importan y tienen consecuencias trascendentales.

La experiencia es única para cada jugador. El enorme mundo abierto del juego responde a las decisiones que tomas, cambia en tiempo real y responde de manera dinámica a la situación ofreciéndote nuevas oportunidades de demostrar cuáles son tus prioridades en la lucha por la supervivencia. Tus decisiones tendrán consecuencias reales y acarrearán efectos duraderos para tu comunidad.

Envía a tus mejores exploradores a recorrer el mapa en busca de medicinas para un amigo enfermo…, pero ten presente que podrían no regresar. Ayuda a tus vecinos para forjar alianzas… o decide que necesitas sus provisiones más que ellos. ¿Crees saber hasta dónde llegarías para sobrevivir? Puede que te sorprendas…”

01_xxl

 Después de haber probado el juego esta semana, sorprende por cómo logra recrear el apocalipsis zombi. No se trata de un juego en el que matar zombis e irse a acostar. Es completa estrategia, debemos acumular materiales y alimentos, crear una resistencia y organizar una comunidad muy compleja, donde cada personaje aportará algo distinto para lograr sobrevivir ante los zombis.

Partiremos de unos recursos mínimos, y deberemos ir limpiando cada edificio plagado de zombis para ir llenando nuestra mochila de provisiones, pero esta mochila no es infinita y deberemos descargar nuestros objetos en nuestra base o bien contar con un vehículo para transportar más.

Podremos alternar entre los diferentes miembros de nuestra comunidad, para tener un equipo más completo y avanzado, y que todos sean capaces de sobrevivir. Es importante saber que en caso de muerte de un personaje es definitivo, y deberemos emplear otros distintos, de ahí la importancia de mantener actualizados y desarrollados al mayor número de personajes.

Cada personaje tendrá sus propios intereses, habilidades e incluso misiones propias. Hay algunas habilidades comunes para todos los personajes, como la inteligencia, el ataque o el cardio, mientras que otras son especializadas en temas concretos, como medicina o mecánica. Necesitaremos tener personajes de todos estos perfiles para poder realizar las estructuras y mejoras dentro de nuestra base.

state-of-decay-year-one-06

State of Decay 2 es un juego con millones de posibilidades, que exige mucho tiempo si queremos ser unos auténticos supervivientes. Es un juego de gestión y estrategia al cual le sumamos lo más divertido en este mundo: matar zombis.

Si queréis probarlo y alucinar, sólo tenéis que entrar en expertzone y realizar el curso de Xbox Game Pass, ya que estamos regalando 400 códigos entre los 400 primeros concursantes que realicen el curso.

¡Un saludo y a viciarse mucho expertos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close